MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2015.- Quien llegue al cargo de Gobernador enfrentará y tendrá que superar muchas tentaciones de parte de quienes buscan intereses particulares, de esta manera, el cardenal Alberto Suárez Inda llamó a los candidatos a la gubernatura de Michoacán a evitar la manipulación de falsos liderazgos y ver más por el bien de la comunidad.

En su intervención, Suárez Inda en su participación en el eje Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, parafraseando a José María Morelos y Pavón dijo que es preciso moderar la opulencia como la indigencia.

“Somos testigos de grandes progresos, sin embargo, no podemos decir que no hay desarrollo social hasta que no sea distribuida la riqueza de manera equitativa”, haciendo referencia a que no se trata sólo del dinero sino que también a la distribución de conocimientos y de cultura.

Así luego de referir que es indignante que un estado rico el nuestro tenga el porcentaje que tiene de pobreza y pobreza extrema y el descuido a la educación también agrava ese problema, por ello es necesario que se busque la dignificación de las personas que viven en esta condición y lograr su autosuficiencia.

“En medio de austeridad se encuentra mayor satisfacción”, de este modo el cardenal de Michoacán les entregó a los aspirantes al Solio de Ocampo un documento elaborado por el Papa Francisco, donde se abordan algunas reflexione para quienes aspiran a un cargo de elección popular.