MÉXICO, DF, 24 de noviembre de 2013.- Al rendir su primer Informe de actividades legislativas, el senador Ernesto Cordero Arroyo llamó este domingo a que Acción Nacional se ponga de pie para construir un partido de nueva grandeza, que haga a un lado las divisiones y deje de seguir la agenda que marca el gobierno autoritario de Enrique Peña Nieto.

 

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público demandó que el PAN regrese a ser un partido renovado, orgulloso de su historia, coordinado y humanista, al tiempo que sea un instituto político moderno, con ética y que acompañe a los gobiernos estatales.

 

“No es tiempo de tibiezas sino de definiciones. El PAN debe tomar decisiones valientes como oposición, sin rechazar el diálogo con el gobierno, pero con dignidad, con responsabilidad y la mirada en los ciudadanos”, fustigó.

 

Por ello, añadió el ex precandidato presidencial, hay que rescatar al PAN para los jóvenes, con políticas frescas y con gente honesta, porque es un instrumento que se percibe como esperanza para los mexicanos.

 

En presencia de Jorge Luis Preciado, líder de la fracción blanquiazul en el Senado de la República, Ernesto Cordero convocó a construir “sin rencores ni miedos”, para que el PAN “se ponga de pie y construya momentos de nueva grandeza”.

 

Acompañado asimismo por los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés, y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, así como de senadores, diputados y más de mil invitados, sostuvo que el PAN necesita volver a ser oposición, con una dirigencia “con autoridad moral” y que la postura del partido ante el gobierno debe ser con “rumbo y brillo propio”.