MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2016.-Como parte de los preparativos para la llegada del Papa Francisco a la capital del estado, la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) anunció la instalación de un total d 120 centros oficiales de servicio e información al visitantes, mismos que fueron establecidos tanto en comercios como en casas habitación.

Así lo dio a conocer el presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama, quien entrevistado por Quadratín, mencionó que cada uno de estos centros oficiales contarán con servicio de sanitarios limpios, mismos que tendrán un costo de cinco pesos por persona, además de que se ofertarán alimentos fríos como es el caso de tortas, sándwiches, vagues y bebidas con precios que irán de los 25 a los 35 pesos.

En este sentido detalló que 90 de estos centros se encontrarán en el primer cuadro de la ciudad, mientras que los otros 30, serán instalados a la largo de la ruta papal, misma que como se ha anunciado contemplará el Estadio Venustiano Carranza, el mismo Centro Histórico y el Estadio Morelos, recintos en los cuales el sumo pontífice se reunirá con diversos gremios.

Además, el comerciante mencionó que estos establecimientos serán identificados por posters que fueron dorados por la Secretaría de Turismo Municipal, donde de igual forma, se contará con alrededor de 50 personas capacitadas para apoyar a visitantes, de las cuales 10 recibieron capacitación de primero auxilios por parte de Protección Civil.

Guerrero Guadarrama, comentó ya tener lista la logística para este 16 de febrero donde se ha recomendado a los empleados de los establecimientos que se encuentran ubicados en esta zona de la ciudad, anticipen su llegada ya que reconoció que las rutas de transporte se verán limitadas durante este día por lo que añadió “se recomienda que aborden el transporta hasta donde se pueda, porque gran parte del trayecto tocará caminarse”.

Asimismo, el titular de Covechi solicitó a los transeúntes en general a que sean comprensivos con los cierres que se prevén para este día.

Cabe señalar que señalar que se prevé que 35 establecimientos y casas habitación se unan a prestar tanto servicios e información, donde las ultimas serán las que estarán aportándolo desde más temprano debido a que los comercios mantendrán sus horarios normales.