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MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2013.- El recorte presupuestal al sector turismo, no restó competitividad a esta industria, pero sí limitó el crecimiento de infraestructura y la capacidad de promoción y difusión para poder posicionar la imagen de Michoacán en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, aceptó el secretario de Turismo municipal, Enrique Rivera.
En entrevista, tras anunciar la Feria Gastronómica en esta ciudad, a efectuarse este fin de semana, Enrique Rivera, informó que la dependencia estatal que encabeza Roberto Monroy, ya trabaja una serie de proyectos y propuesta para ponerlas sobre la mesa y poder incrementar el presupuesto de turismo, aunque sea al doble de lo que se destinó este año que fue de 90 millones de un total de 240 que recibió al año pasado.
Es fundamental, dijo el funcionario municipal, que se retome el presupuesto inicial, tomando en cuenta que el turismo es la segunda actividad después de la agropecuaria, que más recursos y empleos genera para Michoacán.
Dijo que en el caso da Morelia, la disposición de los empresarios, Enrique Ramírez Magaña y Francisco Medina, aunado al poco presupuesto municipal y la aportación de la secretaria, Claudia Ruiz, se logró hacer una bolsa para realizar las campañas de promoción y difusión de la capital.
No obstante, consideró que mayores recursos para el sector turístico, permitirá la búsqueda de nuevos mercados nacionales que incluyan a Monterrey, Tijuana, Zacatecas, Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí.
En este contexto, recordó que la alerta ya se levantó en países como España y Estados Unidos y son mercados en los que deberá posicionarse la imagen de Michoacán.