MORELIA, MICH. 27 de julio de 2014.- De los 26 policías municipales de Charapan que fueron requeridos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, 21 ya declararon ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y quedaron en libertad, mientras que cinco esperarán a que en las próximas 24 horas se les defina su situación jurídica.

La mañana de este domingo, luego de que les fuera tomada su declaración en torno a diversos hechos delictuosos, finalmente los 21 policías de Charapan  regresaron a su municipio.

Cinco de los uniformados municipales aún permanecen en la PGJE por lo que la dependencia estatal tiene 24 horas para definirles su situación jurídica, por lo que aún se encuentran en calidad de presentados.

Cabe señalar que el pasado sábado elementos de la Policía Estatal realizaron un fuerte operativo en Charapan para requerir a los uniformados municipales quienes fueron puestos a disposición de la PGJE, en total requirieron a 26, mientras que en Tarímbaro fueron seis efectivos municipales los que también fueron presentados ante el Ministerio Público así como dos ex policías.

En el caso de los policías de Tarímbaro aún declaran en las oficinas centrales de la PGJE sobre hechos delictuosos.