MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2014.- “El gobierno del estado actuó con premeditación, alevosía y ventaja con el dictamen de la Reforma Educativa”, sentenció Fidel Calderón Torreblanca.

Entrevistado a las afueras de Palacio Legislativo y luego de sostener una reunión con maestros democráticos y Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la CNTE, dijo que el Poder Ejecutivo ocultó información al Poder Legislativo, lesionando con ello los preceptos de la Constitución.

En ese sentido dijo al aprobar los cambios a la Ley de Educación se cae “en un gravísimo error en el proceso legislativo”, por ello invitó al gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, a que antes de publicar en el Diario Oficial del Estado, haga las observaciones necesarias al procedimiento que de origen es endeble.

Sobre el blindaje y cerco policiaco a la sede del Legislativo dijo que se trató de una acción premeditada que no se justifica, ya que únicamente la presencia de cuerpos de seguridad se justifica cuando los legisladores corren peligro de realiza su labor.