MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2015.- El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, aseveró que el riesgo de que otros cárteles del crimen organizado ingresen a Michoacán es alto y desde siempre ha estado latente, por lo que la coordinación entre autoridades debe ser constante.

Lo anterior, luego de los hechos violentos registrados en Jalisco el pasado viernes en donde incendiaron autobuses y atacaron bancos.

“Este riesgo siempre ha existido, siempre hemos estado conscientes de que mientras siga habiendo grupos delincuenciales en otros estados por supuesto que existe la posibilidad de aue entren, por eso es que decimos que no podemos bajar la guardia”.

El mandatario acudió a la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996 Anticipados y Remisos, en la 21 Zona Militar.

“Seguridad en el estado no está resuelta”

El gobernador Salvador Jara severó que la situación de seguridad en Michoacán no está resuelta y se requiere de grandes esfuerzos: “Sabemos que aún no tenemos control sobre los delitos del fuero común y por supuesto que existe riesgo de que ingresen los grupos delincuenciales”.