MORELIA, Mich., 26 de junio de 2013.-   La Universidad Vasco de Quiroga presentó su Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en modalidad a distancia.

Gracias a la reforma constitucional del 2008 en materia de Seguridad y Justicia Penal fue posible crear maestrías en esta área y a la fecha sólo 5 universidades a nivel nacional han logrado la implementación de ciha maestría, pero la Uvaq es la primera universidad a nivel nacional en lograr la validación del plan de estudios por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), lo cual coloca a esta universidad michoacana a la vanguardia.

Por su parte, la directora del Sistema a Distancia de esta institución, Teresita Vega Campa, subrayó que esta validación “nos integra al Padrón de universidades reconocidas por  Setec a nivel nacional, mismo que no supera 15  instituciones y de las cuales somos la única que presenta un programa de grado a través de educación a distancia, lo que nos pone a la vanguardia en posgrados de esta temática” subrayó.

Los representantes de la institución educativa mencionaron la relevancia que tiene este nuevo programa, ya que constituye un reto por ser la primera universidad tanto en ser avalada por una instancia de gobierno, así como en tener esta maestría en todo el estado, con lo cual se proyecta a nivel nacional e internacional como una escuela propositiva e innovadora.

Se recalcó la importancia de contar con capacitadores certificados, así como con maestros y doctores que se hayan destacado en este rubro y el encargado de corroborar que esto se lleve a cabo será Jorge Guillén Ángel, nombrado coordinador del programa mencionado anteriormente.

La maestría que consta de 24 materias divididas en 4 semestres comenzará a impartirse el próximo mes de agosto, contando ya con una amplia matrícula en línea.