MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2014.- En el partido Acción Nacional (PAN), se manejan tres principales corrientes políticas internas, las cuales son encabezadas por  Salvador Vega Casillas, Luisa María Calderón Hinojosa y Marko Cortés Mendoza, quienes crearon sus propias corrientes partidistas dentro del albiazul, alineándose por el mismo estatuto del partido de derecha.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Javier Mora Martínez indicó que si bien los grupos que han surgido en el partido albiazul mantienen propuestas distintas, los ideales continúan rigiéndose por los lineamientos panitas, sin traicionar las doctrinas albiazules.

Al mencionar a los tres grupos con mayor presencia panista en la entidad, el representante panista ante el IEM señaló que las dos principales fuerzas son la del senador Salvador Vega Casillas y el de la Senadora Calderón Hinojosa, quienes han marcado firmemente su posicionamiento partidista, sin desprestigiar al grupo encabezado por Marko Cortés Mendoza.

Con respecto a los diferentes grupos que existen en el PAN, Mora Martínez indicó: “Yo creo que en el partido todos queremos al PAN y todos los que estamos aquí tenemos formas distintas de hacer política, y eso no quiere decir que traicionemos la doctrina de hacer política”.

Javier Mora, argumentó que la conformación de estos grupos se dio de manera ideológica, sin embargo también buscan el posicionamiento partidista, pero el conflicto surge cuando el escalonamiento entre militantes se da de manera inequitativa.

“El grupo político debemos ser todas las expresiones que vamos al interior del PAN, porque la pelea no está aquí, no está dentro de la institución”, aseveró Mora Martínez.

Mora Martínez no le adjudicó la problemática interna a los diferentes grupos que existen dentro de Acción Nacional, sin embargo destacó que la inclusión de estos partidos debe ser para la creación de propuestas de mejoramiento interno, y no a la descomposición con la generación de conflictos entre militantes panistas.