MORELIA, MICH. 27 de julio de 2014.- Estanislao Beltrán Torres comandante de la Fuerza Rural y ex vocero de los grupos de autodefensa afirmó que lo declarado por Servando Gómez Martínez alías ‘La Tuta’ líder de los Caballeros Templarios  es sólo para desprestigiar el movimiento ya que trabajan para detenerlo.

En entrevista con Beltrán Torres explicó que personal de la Fuerza Rural trabajan en la zona sierra de Michoacán para ubicar al máximo líder del cártel de Los Templarios, por lo cual ve una estrategia de desprestigio.

“Él quiere hacer quedar mal a los integrantes de la Fuerza Rural porqué trabajan para ubicarlo y detenerlo,  ya que también se han detenido a muchos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios y gente cercana a La Tuta” dijo el también conocido como Papá Pitufo.

En torno a las acciones que han emprendido  para ubicar a Servando Gómez han sido desplegar operativos en la Sierra, donde se presume que se esconde, aunque aceptó que hay caminos destruidos y las lluvias han provocado  que sea intransitable.

De igual forma dijo que desconoce si Luis Antonio Torres conocido como ‘El Americano’ y Adalberto Fructuoso Comparán le deben dinero al máximo líder de Los Caballeros Templarios,  pero dijo que ellos trabajan para detenerlo y les dio el respaldo de la corporación.

“No se nos olvide que La Tuta es un delincuente, que está huyendo y que se siente acorralado, por lo cual lo único que le queda es desprestigiar el movimiento” reiteró Papá Pitufo.

Cabe señalar que el pasado sábado se filtró en redes sociales un nuevo vídeo con duración de un minuto en donde aparece Servando Gómez alías La Tuta aparentemente en un cerro, en donde afirma que tres personajes de La Fuerza Rural le deben dinero por la venta de droga en la zona de Tierra Caliente como Luis Antonio Torres ‘El Americano’,  Adalberto Fructuoso así como una mujer conocida como ‘La Mami’.