TEPALCATEPEC, Mich., 10 de mayo de 2014.- Juanita, como es conocida en este municipio, será la comandante de la Policía Rural Estatal en la región, apoyada por Estanislao Beltrán Torres líder de las autodefensas, serán quienes instrumenten la operatividad de la recién creada corporación de seguridad.

Juana Reyes, se uniformó en este Día de las Madres, mujer de carácter fuerte y que conoce todos los rincones de Tepalcatepec, ahora estará a cargo de 120 elementos, quienes anteriormente eran autodefensas y ahora se legalizan.

Al tomar la envestidura de policía, Juanita como es conocida agradeció el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto y de sus compañeros que este sábado tomaron la legalidad y decidieron formar parte de la nueva estrategia de seguridad.

“Durante mucho tiempo vivimos sometidos por el crimen organizado que dejamos crecer, pero ahora estamos más fuertes para enfrentar cualquier adversidad, todo con el apoyo del Gobierno y el pueblo que nunca nos ha dejado solos” dijo la mujer, que lejos de los festejos expresó que los retos son grandes para no dejar que vuelva a pasar que la delincuencia decidiera por la gente.

La comandante Juanita reveló que le da gusto ver a sus compañeros autodefensas uniformados quienes anteriormente formaban parte de las autodefensas , “ahora somos Gobierno” dijo orgullosa la mujer, mientras portaba su pistola y su nuevo rifle.