MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2016.- Fueron 20 millones de pesos los que el Gobierno del Estado invirtió en la promoción de la visita del Papa Francisco a Morelia, entre espectaculares, calendarios,

posters, calcomanías y botones, informó el secretario de Gobierno Adrián López Solís.

En total 42 millones de pesos, considerando los 22 millones de pesos que se invirtieron en el remozamiento del  estadio Venustiano Carranza, para que el pontífice pudiera celebrar una homilía ante 22 mil invitados entre sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos.

La diferencia entre una y otra inversión es que la propaganda hoy es basura, “como todo lo que se imprime en papel”, aceptó el funcionario estatal en entrevista realizada luego de que inauguró el foro La
Reelección.

El responsable de la política interna del estado dijo que en ese tipo de eventos siempre se tiene que planear por arriba de lo que se espera, pero reconoció que no se pueden cerrar los ojos y se tiene querevisar qué fue lo que pasó y no se cumplió la expectativa que se tenía sobre el número de visitantes.

Sin embargo, insistió en que tiene que haber una secuela positiva para Michoacán, para mejorar la imagen que se tiene del estado en el exterior y eso no se puede medir de un día para otro.