En riesgo el trabajo con cantera; altos costos y de materiales, afectan
MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2016.- Después de que la activista Liliana Karina Bocanegra Olvera, denunciara a través de un video publicado en su cuenta de Facebook una mala atención por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades delegacionales ya están revisando y atendiendo esta denuncia.
Según información proporcionada por Fabio Rosales Coria, titular del departamento de comunicación social del IMSS en Michoacán, una vez que fue publicado el video, se buscó a la aquejada quien se encuentra en protocolo de estudio por las crisis neurológicas convulsivas que ha presentado desde hace más de un mes.
En ese sentido, mencionó que dentro de su historial médico se encuentra el registro de haber sufrido un golpe en el cráneo hace cuatro años, acudiendo el día siete de febrero al IMSS para un problema de convulsiones donde se le realizó una serie de estudios como un encefalograma, cuyos resultados salieron negativos de alguna alteración neurológica y continuó internada en el servicio de neurología del Hospital General Regional en Charo.
Tras revisar los estudios realizado a la paciente, médicos decidieron canalizarla al área de psiquiatría para el mes de febrero con una cita abierta en caso de alguna complicación y egresó del hospital con instrucciones para seguir con su tratamiento que implicaban mantener reposo.
Al mes de haber salido del hospital, Liliana Bocanegra reingresó al Hospital General Regional tras seguir padeciendo las convulsiones y fue valorada de nueva cuenta por neurólogos, quienes dictaminaron realizarle estudios y vigilancia para conocer el origen de estas con su tratamiento de medicamentos.
Sobre el video publicado, Fabio Rosales, reiteró que por instrucciones del delegado estatal Román Acosta Rosales quien tiene el conocimiento del caso, se estableció contacto con ella para conocer sus necesidades y quejas que la orillaron a hacer pública su inconformidad con la atención recibida dentro del IMSS.
De igual forma, aseveró que sigue siendo atendida en Charo y rechazó alguna desatención o negligencia por parte del personal del Seguro Social y ha estado trabajando la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Prestaciones Médicas y el departamento jurídico en atender el caso.