MORELIA, Mich., 14 de enero del 2016.- Se invertirán más de 100 millones de pesos en Michoacán a fin de reactivar la economía de la entidad y como palanca del desarrollo de la capital michoacana, esto en base a la alianza de la empresa Titandol y Grupo de Oro.

Según un comunicado de prensa, así lo informó Germán Oteiza Figaredo, director general de Grupo de Oro quien dio a conocer que con la inversión que se pudo aterrizar a la entidad se generarán más de 150 nuevos empleos directos y 50 indirectos.

La empresa internacional que llegó a suelo michoacano cuenta con más de 70 años de experiencia, es líder en el sector de los prefabricados para infraestructura y edificación; además de la fabricación de vigas y grandes estructuras.

Las instalaciones de la misma se encuentran en la manzana M de Ciudad Industrial, misma desde comenzarán a participar en distintas obras que coadyuven al desarrollo económico de la entidad.

Oteiza Figaredo destacó que sólo a través de la inversión es como cada vez más michoacanos podrán tener mejores condiciones de vida y con ello coadyuvar a que a más empresas nacionales e internacionales inviertan en la entidad.

“Buscamos generar confianza entre los inversionistas y con este capital vamos por el restablecimiento de la economía, vamos paso a paso y a generar mejores condiciones económicas tanto en Morelia como en todo el Estado”, afirmó.

Es de señalar que Titandol desde sus operaciones ya generó el 1 por ciento de los nuevos empleos formales que se han producido en la entidad, esto de acuerdo a estudios recientes del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán, esto con la edificación de la empresa.

Entre los proyectos desarrollados por la empresa se encuentran el metro y viaducto y aeropuerto de Tocumen en Panamá; así como los muelles de Cartagena Colombia; y la ampliación de la Avenida principal Nésto Gambetta en Lima, Perú.