MORELIA, MICH. 19 de abril del 2014.- Eduardo Quintero, abogado defensor del alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, afirmó que en los últimos días se han interpuesto más de 50 denuncias contra su cliente, aunque él sólo atiende el proceso que tiene de extorsión contra miembros del cabildo.

En entrevista con el abogado de Uriel Chávez afirmó que primeramente se apeló el auto de formal prisión que hubo contra el edil, aunque será el próximo lunes si definen apelación o se van por la vía del amparo.

“No quiero criticar la resolución de la jueza hasta que hagamos un estudio de lo que pasó y será el próximo lunes que podamos definir si nos amparamos o apelamos el auto de formal prisión” dijo Eduardo Quintero.

Asimismo especificó que luego de que fue aprehendido el edil de Apatzingán ahora tiene más de 50 denuncias en su contra que se han interpuesto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo él sólo lo defiende por el delito de extorsión en contra de los regidores.

Finalmente refirió que el próximo lunes tras definir el rumbo del caso podría hacer públicas las pruebas que se presentaron ante la jueza para que también los medios de comunicación estén al tanto de la situación del edil de Apatzingán.

Cabe señalar que el pasado miércoles fue requerido el edil en el Palacio Municipal por elementos de la Policía Ministerial luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra.