MORELIA, Mich.- 6 de mayo de 2016.- “El 30 por ciento de los incendios que se han detectado tienen una causa intencional”, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

Al referirse a las preocupantes conflagraciones que se han registrado en diferentes partes de la entidad, el funcionario manifestó que se trabaja para que estos sean controlados, pero que es preocupante que muchos sean provocados por la gente.

“Todos los días hay brigadas permanentemente dando seguimiento a las acciones, tenemos un inventario diario de cuáles incendios están en curso, qué brigadas, qué grupos, qué dependencias están atendiendo”.

Destacó que lamentablemente la temporada de estiaje favorece que se incremente este tipo de siniestros, por lo que se trabaja para que no avance, pues existe mala fe y perversidad de personas que han provocado estas conflagraciones.

“El estiaje, agregado con la mala fe, la perversidad de personas que han estado provocando de manera intencional algunos incendios, otros tienen otras causas, pero el reporte que yo tengo es que el 30 por ciento de los incendios que se han detectado tienen una causa intencional”.

Mencionó que monitoreo se hace en el Centro Estatal de Combate a los incendios, en el que participa la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat).