MORELIA, Mich., 23 de junio de 2015.- Inseguridad, falta de áreas verdes y un riesgo latente de inundaciones durante la temporada de lluvias, son algunos de los problemas que los habitantes de la colonia Tres Puentes viven día a día en esta colonia ubicada en la zona poniente de Morelia.

“Ahora que empezaron las lluvias tenemos que estar al pendiente por si llueve feo, ya que siempre nos inundamos cuando llueve mucho y tenemos que mover todo” externó Juventino López, vecino de la colonia y propietario de un taller mecánico.

Pese a contar con un cárcamo de aguas pluviales y un muro ubicado en la orilla del Río Grande para evitar severas inundaciones como la ocurrida en el año 2003, donde gran parte de la colonia se vio afectada con inundaciones; la encarga del orden de dicha colonia Araceli Ramírez Padilla, señaló que se tiene pactada durante el año pasado la construcción de un colector pluvial para dar abasto al agua de lluvia que cae de las zonas aledañas a Tres Puentes y recaen en ella generando inundaciones.

“Los vecinos están muy preocupados por la inundaciones, el río cada vez se hace más angosto y hace que sea más fácil que se inunde, quedaron que nos iban a hacer un colector pluvial desde el año pasado y es fecha que aún no está y yo he estado insistiendo y me dicen que ya está autorizado pero como no hay una empresa constructora que se haga cargo de la obra” manifestó Ramírez Padilla.

Otro tema que inquieta a los vecinos de Tres Puentes en la falta de espacios de esparcimiento dentro de la colonia, donde vecinos aseguran que hay algunos pequeños espacios para realizar algún área verde para convivir en familia.

“Además de la inseguridad, nos hace falta algún área verde y debieron dejar un área verde no la dejaron y según la ley de desarrollo urbano dice que todo fraccionamiento debe de tener su área verde, aunque sea pasto y no lo hay” lamentó Rodolfo Reyes, vecino de la colonia.

Aunado a ello, Araceli Ramírez asegura se destinó un terreno abandonado que quedó en manos del Ayuntamiento que ha sido resguardado para construir un gimnasio al aire libre desde el año pasado, donde afirmó esperar la respuesta por parte de las autoridades para iniciar la construcción de este espacio que beneficiaría a los vecinos de la colonia.

Asimismo el tema de inseguridad inquieta a los vecinos y transeúntes de la zona, ya que a palabras de los vecinos, la colonia de noche se torna peligrosa para transitar.

“De noche da miedo salir aunque sea a una o dos cuadras, aunque ya hay un poco más de alumbrado, la colonia está muy sola y luego estamos cerca de colonia peligrosas y los robos a casa habitación están a la orden del día” explicó Salud Rueda.

La encarga del orden de Tres Puentes, comentó que en el aspecto de inseguridad que se vive dentro de la colonia se ha implementado un pequeño programa de vigilancia vecinal que no es suficiente, ya que señala que la falta de unión y confianza entre algunos vecinos evita que se puedan proteger entre ellos, donde en posteriores reuniones vecinales establecerán una dinámica de protección vecinal a las calles más vulnerables de esta colonia.