MORELIA, Mich., 31 de enero de 2015.- Pese a que desde hace varios meses se ofrece servicio en el Hospital Regional del ISSSTE a los derechohabientes, aún no se habilita el tercer piso ante la carencia de recursos humanos para dar atención en este espacio.

 

De acuerdo con Ana Rosa Bobadilla Quintero, directora General del Hospital Regional del ISSSTE, manifestó que este retraso obedece a que se está en espera de la asignación de recursos humanos que son necesarios para poder aperturar esta zona del nosocomio que sigue sin usarse.

 

Indicó que para ello se ha solicitado una cantidad aproximada de 165 plazas federales, lo cual dijo, será respuesta que otorgue el Gobierno federal al señalar que “dependerá del presupuesto de egresos de la federación que ya hayan autorizado el número de plazas para el ISSSTE”.

 

No obstante, la directora de este Hospital, confió en que sea durante el presente año cuando se puedan otorgar las plazas a fin de ampliar la atención a la derechohabiencia.

 

Sin embargo, aseveró que esto no ha obstaculizado la operación diaria del Hospital regional del Atapaneo, al asegurar que “está funcionando al cien por ciento, tenemos 150 camas censables, los cinco quirófanos están funcionando el área de consulta externa también, funciona urgencias, todo está funcionando de manera normal”, afirmó.

 

Recordó que el Hospital que dirige brindad una atención diaria de alrededor de 13 mil consultas de especialidad en la consulta externa, mientras que se realizan poco más de 450 cirugías mensuales, además de que se reportan arriba de mil egresos mensuales.

 

“Estamos trabajando a todo vapor para garantizar el servicio a los derechohabientes, es de recordar que este Hospital soporta la carga de más de 475 mil derechohabientes que tiene  el ISSSTE en el estado”, apuntó.