MORELIA, Mich., 24 de junio de 2013.- Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tomaron la rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad en demanda de una reunión con el rector Salvador Jara Guerrero para esta semana.

La protesta que consistirá en impedir el paso a las oficinas de la rectoría de manera indefinida, es una medida de presión que acordó el Consejo General de Huelga para exigir a las autoridades nicolaitas el cumplimiento a los acuerdos que se habían alcanzado en las mesas de negociación.

De acuerdo a información del área de prensa, hasta el momento no se ha cumplido con el pago de estímulos de puntualidad, prestaciones, gastos médicos, lentes y otros servicios de asistencia en salud, por lo que a pesar de que continúa el diálogo entre sindicalizados y autoridades, los acuerdos no han sido cumplidos.

De esta manera, los sindicalizados no levantarán la toma de las oficinas principales de la Universidad Michoacana hasta no obtener una reunión con el rector Salvador Jara Guerrero.