MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2014.- En un video difundido por la periodista Carmen Aristegui, aparecen dos reporteros michoacanos con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, quien les pide una estrategia de comunicación en contra de los grupos de autodefensa.

En el video editado que le hicieron llegar a la periodista, Carmen Aristegui, se observa al corresponsal en Michoacán de Televisa, Eliseo Caballero y a José Luis Díaz, director de la Agencia Esquema, en una charla con La Tuta en donde el líder criminal les pide asesoría en torno al manejo mediático del movimiento armado.

Al final de la grabación, José Luis Díaz le pide al capo michoacano una camioneta mientras que el corresponsal de Televisa, le dice que necesita cámaras de video, mientras que Servando Gómez saca un fajo de billetes y les da dinero.

En otro punto de la grabación, el capo expresa su malestar por el manejo informativo de ciertos temas y pide apoyo para contar con mayor presencia en medios, por lo que le sugieren el uso de mantas.