MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2015.- Para el Instituto Nacional Electoral (INE), la elección extraordinaria tendrá un costo que no rebasará los dos millones de pesos, señaló el presidente en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez quien además descartó problemas en la integración de funcionarios de casillas para las siguientes elecciones extraordinarias en seis municipios michoacanos.

En entrevista, tras reconocer los problemas que se registraron en este tema durante el proceso electoral ordinario, el funcionario dijo que ya quedaron claras las atribuciones entre lo organismo electoral local con el INE, por lo que garantizó la coordinación y la solución de dicha problemática.

Rubio Sánchez explicó que es obligación de la Junta Local del INE la capacitación y la instalación de casillas, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los comités municipales del IEM a abstenerse de intervenir en asuntos que no les corresponde.

“Esas cuestiones se dieron por la falta de coordinación con los comités municipales, pero ya estamos en una comunicación constante y no se volverá a repetir”, puntualizó el funcionario electoral” quien agregó que hace un par de semanas ya se instalaron las juntas distritales, mientras que la Junta Local hará lo propio el próximo 16 del presente mes.

En relación a los gastos, indicó que los gastos no rebasarán los dos millones de pesos, ya que no habrá bonos y los consejeros trabajarán a medio sueldo, pues es una actividad que no se puede considerar como parte de un proceso electoral ordinario.

Finalmente, informó que en Sahuayo instalarán un total de 92 casillas, mientras que en caso del distrito de Hidalgo serán un total de 252 las disponibles para recibir el voto de los ciudadanos michoacanos.