LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de diciembre de 2015.- Empleados del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas cumplieron su advertencia y bloquearon la principal avenida del puerto, en demanda de pagos atrasados.

Fue poco después de las 14 horas, que los empleados comenzaron a obstaculizar la arteria, provocando con esto, ya un intenso caos vehicular.

Desde temprana hora, los trabajadores amagaron con cerra las principales avenidas de este municipio, además de llevar la basura acumulada en el plantón a los domicilios de los funcionarios.

Estas acciones, son parte de las medidas de presión que ejercen los empleados municipales para que les sea pagado el aguinaldo y fondo de ahorro en una sola exhibición, no como lo ofreció la autoridad, el pagar la prestación de fin de año y dejar pendiente su ahorro.

Adicional al bloqueo en diversas calles, los huelguistas amagaron que de no obtener respuesta a sus demandas antes de la hora citada, cerrarán también el predio habilitado como depósito de basura y llevarán los contenedores con desechos a domicilios particulares de funcionarios.

Cabe recordar que el pasado martes, 540 trabajadores pusieron las banderas rojinegras en el ayuntamiento, en demanda del pago de prestaciones que se les debe, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta satisfactoria, por lo que continúan las acciones de protesta.