ARIO DE ROSALES, Mich., 7 de marzo de 2015.- El titular del Ejecutivo estatal Salvador Jara Guerrero, reconoció que Michoacán vivió episodios de impunidad y violencia, pero destacó que gracias a los esfuerzos coordinados entre Federación y estado se ha logrado el retorno de la paz que permite detonar el desarrollo económico de la entidad.

El mandatario dijo que este escenario viene a robustecerse con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual tiene como objeto el fortalecimiento del Estado de Derecho y la legalidad en favor de los michoacanos.

En el marco del bicentenario de la creación del Primer Tribunal de Justicia, el ex rector nicolaita enfatizó que hoy es tiempo de la justicia en Michoacán y expresó que se está trabajando en la construcción de un estado más fuerte y sólido.

“El reto es garantizar que la impartición de justicia con pleno respeto a los derechos humanos, porque es necesario destacar que todos queremos la paz y el bienestar en la entidad”, concluyó.