MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2015 .- Aunque no lo han definido aún, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no descarta la posibilidad de manifestarse durante la visita del Papa Francisco, el próximo 16 de febrero, en Morelia.

Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que esperan que para esa fecha ya no se encuentren presos los jóvenes ni en Sonora ni en Michoacán.

“No quisiéramos esperar hasta que venga el Papa y encontrar todavía presos en Michoacán, porque no es por lo que pueda saber el Papa sino por los medios nacionales, internacionales que sabrán la otra faceta de Michoacán y el país”.

Refirió que esta otra cara es la que ha mostrado el gobierno federal de generar espacios en las cárceles, en lugar de espacios laborales.

“No sabemos todavía (si nos movilizaremos) no tenemos determinadas qué acciones pero sí hay ya una discusión al respecto de cómo aprovechar que hay presencia de medios de todo el mundo y del país para que se sepa que aquí, además de la cara bonita que pueda presentar el gobierno estatal y federal tenemos una cara triste y preocupada”.