MORELIA, Mich., 4 de julio de 2015- Para exigir la liberación de cinco habitantes de la comunidad de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro, un grupo de aproximadamente 60 personas se manifiesta en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelia.

Aseguran que no hay motivo para ello y que nunca se mostraron las órdenes de aprehensión, por lo que demandan que la autoridad explique y aclare por qué procedió de esa manera la tarde de este viernes aproximadamente a las 17:30 horas.

“Se los trajeron sin orden de aprehensión, sin orden judicial, con mentiras, nomás llegaron a preguntar y a levantar gente”, refirió uno de los habitantes de la comunidad identificado como Fermín Aguilar.

En estos momentos continúa una reunión entre representantes de la Procuraduría y dos abogados por parte de los comuneros inconformes, por lo que solo están a la espera de noticias o avances al respecto para saber si serán escuchadas sus demandas.

En caso de que no haya avances, analizan qué otras medidas tomar entre las que se encuentran manifestaciones con pancartas para dar a conocer a la gente las situaciones en que se encuentra su poblado, así como el cierre del Libramiento frente a las oficinas de la Procuraduría: “El pueblo se enojó y aquí estamos, ahorita me acaban de llamar que si queremos más apoyo se vienen otros tantos”.

Aseguró que desde siempre las autoridades han brillado por su ausencia, razón por la cual han decidido organizarse e implementar revisiones en las carreteras para saber quiénes pasan por la zona y evitar la irrupción de delincuentes.