MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2016.- El gobierno de Michoacán tiene que pagar alrededor de 60 millones de pesos en laudos de querellas laborales,  muchas de ellas del 2012,  externó  Sergio Mecino Morales, Consejero Jurídico del Ejecutivo del estado, quien detalló que el Ejecutivo heredó  principalmente por despidos injustificados.

Indicó que son 100 casos ya resueltos que se tienen que pagar. “Se fueron prolongando los asuntos y ahora al gobierno del estado le tocará asumir esa responsabilidad”, dijo.

Añadió que  buscan atender los que son urgentes: “el gobierno del estado, en la medida que tenga suficiencia presupuestal, va ir priorizando los asuntos que tengan que atenderse  y que ya sean definitivos”.

Detalló que son de diferentes dependencias las que tienen caso como la Secretaría de Gobierno y  Mujer, de la Comisión Coordinadora del Transporte, e incluso de la Comisión de Ferias. “Por dependencia puede haber tres o cuatro casos, las que más presentan son Cocotra y la Secretaría de la Mujer”.

Dijo que el monto de una serie de trabajadores de ferias es de un  laudo definitivo de nueve millones de pesos por despidos justificados.

“Cuando hay una violación se debe acatar la resolución, pero sin suficiencia presupuestal  no se puede cubrir; tienes demostrado que no tienes recursos como dependencia,  pero sí tienes destinada una partida presupuestal para cumplir en la siguiente”, dijo.

Añadió que desde la llegada de la administración de Silvano Aureoles, hay 60 demandas que todavía deben ser resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa.