MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2013.- Luego de que fue infraccionado por el ayuntamiento moreliano un establecimiento con giro  “Mascotas, Veterinaria y Servicios”, “Pupet” por no contar con licencia para ofrecer sus servicios ni un permiso para obstruir la vialidad con un centro de acopio, se pudo conocer que su propietario tiene su modus viviendi en el trámite de solicitudes.

 

Y es que, de acuerdo a una investigación de Quadratín se conoció que este establecimiento ubicado en el Boulevard García de León 710-A en la Colonia Chapultepec Sur a nombre de Germes Aguilar Rocio, realiza el trámite de licencias pero no lo concretiza de manera que, cuando se vence el plazo que determina la autoridad municipal para que el interesado acuda por su licencia, nuevamente acuden pero a promover una nueva solicitud.

 

Fue el 22 de marzo de 2013 cuando el interesado llevó a cabo la solicitud de esta licencia y, tomando en consideración que la autoridad competente establece como plazo mínimo 6 meses para completar el trámite, el pasado 22 de septiembre se venció el término.

 

Cuando el personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento acudieron al establecimiento en mención en el marco del operativo que llevan a cabo en el municipio, mostraron la solicitud de trámite vencido pero además, no presentaron permiso para obstruir la vialidad con un toldo que colocaron como centro de acopio de alimentos para perros y gatos.

 

Asimismo y en el marco de la investigación en mención, este medio conoció que con el mismo giro y nombre de propietario pero en el domicilio Xicotencatl esquina Peña y Peña No. 114 de la colonia Chapultepec Norte pero además también con la fecha marzo 22 de 2013, se llevó a cabo la misma operación.

 

Se suma a lo anterior con exactamente las mismas especificaciones, el establecimiento ubicado en la calle Nicolás de León No. 36-A de la Avenida Camelinas lo que deja de manifiesto que se trata de tres negocios que con un movimiento de solicitudes de trámite, evaden el cumplimiento de sus obligaciones con el municipio.

 

Aunque cabe hacer mención que la solicitud de estos giros, es gratuita solo que, para seguridad de cualquier establecimiento, se obliga una supervisión de Protección Civil que entre los tres establecimientos hace un total de  2 mil 393 pesos con 82 centavos.

Cabe hacer mención que el propietario de estos negocios conoce de la importancia de cumplir con las normas que establecen los lineamientos en el caso de Protección Civil ya que hace algunos meses enfrentó el problema de un incendio en su negocio ubicado en el Boulevard García de León.