TEPALCATEPEC, Mich., 24 de enero de 2016.-Juana Reyes Cervantes, la Comandante Juanita dijo que tiene conocimiento que algunos grupos de autodefensas que operan en Buenavista y Apatzingán se encuentran infiltrados por delincuentes, pero negó que en el caso de este lugar, las fuerzas de seguridad hayan sido contaminadas por células delictivas.

Así mismo enfatizó que tras el surgimiento de estos grupos armados en febrero del 2013, la seguridad pública y la paz social se han logrado afianzar en este municipio limonero, hogar de José Manuel Míreles Valverde, ex líder de los grupos de autodefensas.

Entrevistada durante su asistencia a la firma del convenio entre el gobierno silvanista y la paraestatal Liconsa, en la que se comprometió la edificación de un nuevo centro de acopio en esta zona occidente de la entidad, la lideresa armada rechazó que Tepalcatepec sea el cooperativo del Cartel Jalisco Nueva Generación o de otros grupos delictivos.

Manifestó que el tema de la depuración y redición de los cuerpos policiacos, también conocidos como fuerza rural en Buenavista y Apatzingán son una responsabilidad del gobierno estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.