MORELIA, Mich 14 de julio de 2014.- Decenas de personas realizaron al menos  tres bloqueos carreteros en las zonas de Tierra Caliente y Meseta  de Michoacán para exigir la liberación de José Manuel Mireles ex vocero de los grupos de autodefensa así como 100 integrantes del movimiento armado que han sido detenidos en distintas acciones.

Las movilizaciones comenzaron cerca de las 13:00 horas, cuando habitantes del municipio de Buenavista Tomatlán bloquearon la carretera a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto conocida como ‘La Ruana’ con la consigna de que sean liberados los autodefensas detenidos así como Mireles.

La manifestación se replicó dos horas después en el crucero de Cuatro Caminos, cuando decenas de habitantes de Nueva Italia arribaron al lugar y bloquearon el acceso para Apatzingán y Parácuaro.

De igual forma en la Autopista Siglo 21 fue bloqueada la vía a la altura de Cuatro Caminos, lo que provocó un gran caos vial, debido a que es la principal vía que conecta a la capital michoacana y Uruapan con la zona costera así como la Tierra Caliente.

Aunado a dichas acciones en la carretera Los Reyes- Peribán, fue bloqueada la carretera por al menos 100 personas a la altura de la comunidad de Sirio, quienes exigen la liberación del también conocido como doctor Mireles, aunado a los autodefensas que han sido detenidos.

Por su parte, Arcadio Méndez Hurtado líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo  en Michoacán (Canapat) afirmó que se cancelaron las corridas de autobuses a la zona costera así como Tierra Caliente ya que se quedaron dos unidades varadas en el bloqueo, por lo cual esperan que se solucione pronto la situación para que nuevamente se restablezcan las corridas.

Méndez Hurtado dijo que los autobuses no pueden salir de Morelia para aquella zona debido a que se quedarían en medio del bloqueo y por eso se tomó la decisión de parar las corridas para aquella zona.