MORELIA, Mich., 23 de abril de 2014.- La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que en total fueron 77 personas las que resultaron intoxicadas, tras el incidente ocurrido en la planta de Fertinal en el puerto Lázaro Cárdenas.

La dependencia estatal señaló que el reporte del percance ocurrió a las 12:20 horas, cuando se informó de un incendio registrado en el patio de “residuos de azufre y amoniaco” de la empresa Fertinal.

Se informó que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia  y acudió al lugar personal de Semar, Sedena, Bomberos de Pemex y elementos de Protección Civil.

En total se evacuó a 236 menores de 3 jardines de niños cercanos a la zona del incidente de manera preventiva, se registraron 77 intoxicados, los cuales al momento ya han sido dados de alta, y la afectación comprende 600 metros cuadrados.

“La empresa Fertinal permanecerá cerrada hasta que garantice plenamente el debido manejo de los materiales peligrosos”, se informó esto a pesar de que la empresa ha minimizado los hechos mediante un comunicado.