MORELIA, Mich., 10 de junio de 2013.- La oportuna intervención del Ejército y la Policía Federal impidió que un  comando se apoderara de las armas y patrullas de la Policía Municipal y tomará el control del municipio de Aguililla.

De acuerdo a reportes de fuentes municipales, fue al filo de las 15 horas, cuando seis sujetos encapuchados a bordo de una camioneta y armados con fusiles de alto calibre irrumpieron en la comandancia municipal, donde golpearon y sometieron a 15 uniformados, incluso a uno de éstos lo hirieron de bala en un brazo.

Las versiones señalan que los sujetos que portaban playeras blancas se apoderaron de tres patrullas y 54 armas de distintos tipos, las cuales ya habían subido a las unidades y se disponían a huir.

Sin embargo, la oportuna intervención del Ejército y la Policía Federal impidió que el grupo lograra su cometido.

Los seis encapuchados abandonaron las patrullas y las armas en el interior de las mismas, a la altura de la gasolinería del lugar y se dieron a la fuga en la unidad en la que habían arribado sin que pudieran ser detenidos.

En estos momentos, las fuerzas armadas federales mantienen el control ya de la población.

Actualmente, también miembros de la policía local piden la intervención de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos, para cerciorarse de las lesiones que sufrieron.