MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2015.- Los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática flexibilizaron sus posturas y están dispuestos a revisar la medida propuesta por el gobernador Silvano aureoles Conejo en el paquete fiscal 2016.

Del rotundo no que dieron cuando conocieron la propuesta pasaron a la revisión de diversas propuestas que atenúen el impacto económico para los michoacanos, lo cual harán la tarde de este miércoles, cuando se reanude la reunión de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta pública y de Hacienda y Deuda Pública.

La bancada del Partido Acción Nacional es la que se muestra reacia a aceptar la medida por considerar que es onerosa, dos mil 300 y el Gobierno, a través del subsecretario de Finanzas, reiteró que se trata de esa cantidad, durante el encuentro que sostuvieron la tarde de este miércoles, según el diputado del albiazul, Miguel Ángel Villegas Soto.

En cambio el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Manuel López Meléndez, adelantó que propondrá que se exente hasta un 50 por ciento el costo de los derechos por el engomado y las láminas a quienes paguen durante el periodo que se establezca, pero que quienes no realicen el trámite oportunamente paguen completa la tarifa que se apruebe.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo Arreola Ortega, dijo que los del tricolor están revisando las cuotas en estados circunvecinos para determinar si no son más bajas que las que se pretenden establecer en Michoacán para evitar que la medida resulte contraproducente y entonces decidirán.

“Ya nos ha sucedido que cuando las tarifas son más bajas en otros estados los propietarios de vehículos van sacar sus placas a esas entidades y en lugar de una mayor recaudación sucede todo lo contrario y a como viene la propuesta serían las más caras del país”, comentó el legislador.