MORELIA, Mich., 13 de junio de 2013.- En aproximadamente 20 días el gobierno del estado finiquitará los adeudos que provienen del 2012 en el rubro de obra convenida con diferentes municipios, los pagos se encuentran calendarizados con cada uno de los ayuntamientos y se trata de cantidades menores, consideró Octavio Aparicio, coordinación de Planeación y Desarrollo.

El funcionario estatal dijo que los ayuntamientos que hacen falta de que se les entreguen los recursos se debe a que fueron a los últimos a los que se les hicieron estimaciones hace casi mes y medio, mientras que a los municipios que venían arrastrando grandes sumas de adeudos ya fueron pagados.

Sin especificar las cantidades que aún se adeudan, Octavio Aparicio señaló que los recursos que se han ministrado para cubrir los adeudos con los municipios corresponden a dinero que se obtuvo del financiamiento que  autorizó con parte de la restructuración de la deuda.

Se trata, dijo,  de recursos que permitirán a los presidentes municipales concluir las obras que se encuentran inconclusas o que ya fueron terminadas pero que financieramente no se liquidó a las constructoras que las edificaron.

Asimismo, señaló que cada uno de los pagos que se realizarán se encuentran debidamente acreditados ante la Contraloría del Estado mientras que personal de la Coordinación de Planeación y Desarrollo avaló en campo que la obra esté y que tenga en avance que se dice que tiene.

En entrevista colectiva, el titular del Centro de Desarrollo Municipal, Jaime Mares secundó al titular de Ceplade para informar que este jueves a lo largo de la mañana 76 presidentes municipales acudieron a las instalaciones de la dependencia a su cargo para participar en las mesas temáticas del DIF estatal así como de las  secretarías de Política Social, Salud, de la Mujer, Administración y Finanzas al igual que de la Junta de Asistencia Privada.

Del mismo modo, refirió que el gobernador se entrevistó de manera personal con al menos 20 presidentes municipales para abordar diferentes aspectos de sus respectivos municipios.