MORELIA, Mich., 9 de abril de 2016.- Una gran cantidad de personas se pudo observar durante este sábado, en los jardines de Ceconexpo, con motivo del quinto Festival Gastro Cervecero 2016. Con 32 stands de  productores cerveceros, alrededor de 15 negocios de comida, un aproximado de 30 artesanos y música en vivo, se encontraron los visitantes a este festival.

 

Dentro de los productores y empresas cerveceras, estaban las marcas más emblemáticas de la ciudad, una de ellas La Brü, junto a las marcas internacionales europeas como la alemana Paulaner y la belga Duvel. Además de los productores locales, también estuvieron presentes cerveceros de Morelos, Colima, Baja California y León, Guanajuato.

 

Paulaner es una cerveza  de tradición alemana, la más importante para exportación, y además es la principal patrocinadora del OctoberFest, festividad de la ciudad Bávara de Múnich, con más de dos siglos de existencia. Sus cervezas más importantes sonSalvato, hecha por un monje, prácticamente con esa empezó la marca, y una cerveza blanca de trigo Naturtrüb. Aunque sus procesos son artesanales, por la cantidad de hectolitros que se fabrican, esta marca ya no puede ser considerada artesanal.

 

Una de las marcas invitadas a este festival, fue Libertad, proveniente de León, Guanajuato. David, responsable de la marca en este festejo, dijo a Quadratín que Libertad tiene ya cinco años de producción, y la definió como de una “producción equilibrada, diferente y especial, porque sé que existen muchas variedades pero ésta es única, ¿cómo se comprueba? Degustándola” invitó el responsable.

 

En la zona gastronómica, hubo mucha variedad, pero predominaban los cortes de carne, que a decir de muchos de lo comensales y degustadores de cerveza, maridaban muy bien con las bebidas artesanales.

 

La música terracalentana, tocada en vivo desde un escenario central, amenizó las degustaciones y la comida. Se notó la presencia policiaca en la entrada del evento.

Dos visitantes señalaron a Quadratín que el evento les había gustado, “aunque hubiera estado mejor tener más mesas y sillas para poder tomarse una cerveza de manera más cómoda, en los únicos espacios con sombra sólo se puede caminar” dijo uno de ellos, mientras que el otro indicó que el hecho de no pagar una entrada al evento, resultó una buena idea.