MORELIA, Mich., 3 de abril de 2016. – . Cerca de 300 autos Caribe y al menos 600 miembros del Club Caribes de Morelia se dieron cita en el garage de la vieja Central de Autobuses la mañana de este domingo para conmemorar un año más del club.

Para celebrar el segundo año del Club Caribes de Morelia sus miembros vistieron a sus vehículos con sus mejores prendas, por así decirlo, con el objetivo de levantarse con el trofeo de su respectiva categoría.

Las categorías a concursar son SPL, Euro, Tuning y Enfriado por Aire, quienes serán acreedores del reconocimiento de sus compañeros con un trofeo de cristal, con insignias de evento.

La pasión del sexo masculino por los motores se hizo sentir desde muy tempranas horas.

El arribo de cada coche se caracterizó por hacer rugir el motor, haciendo presunción del poder de la maquina, en seguida pasaban a tomar su puesto en la justa.

Cada nuevo Caribe que llegaba causaba furor entre los que ya estaban instalados, se acercaban al chófer, admirando la calidad de la pintura, la estética, y por supuesto a abrir el cofre.

Todos abrían y cerraban el cofre, la mirada de los expertos en este tipo de coche se hacía notar con señalamientos muy puntuales acerca de la potencia, aditamentos especiales, origen de las piezas, etc.

Juan Carlos Moreno, Presidente del Club Caribes Morelia, en entrevista para Quadratín dijo “el buen gusto es la principal razón para adquirir un Caribe, además de lo económico”.

Según sus declaraciones los Caribe´s llegaron a México en la década de los 70´s y continúa vigente, pero ahora con el nombre de Golf, del cual ya hay 7 generaciones.

Un coche de este tipo tiene precios muy accesibles que van desde los 10 mi, 15 mil, 30, 50 y hasta 150 mil pesos. Según sean las características del motor.

Daniel es dueño de un Caribe con piezas y motor japones, el interior de su cofre cuenta con piezas lujosas y algo extravagantes que van desde un colorido filtro, pasando a un volante y hasta una mascara de luchador.

Los arreglos al Golf de Daniel oscilaron en 33 mil pesos, lo que coloca a su vehículo en el mercado en un costo más o menos de 55 mil pesos. Empero, Daniel asegura que este baluarte de la ingeniería mecánica no esta a la venta.