MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2015.-A pocos días que el Ayuntamiento de Morelia complete su transición para recibir al gobierno entrante, la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) afirmó ya haber concretado dos reuniones con el edil electo Alfonso Martínez Alcázar a quien ya han entregado un documento que contiene las principales necesidades que presenta este gremio.

Fueron un total de 15 los puntos expuestos ante Martínez Alcázar donde según declaraciones del presidente de Covechi, Alfonso Guerreo Guadarrama se deja claro que el empresariado está dispuesto a contribuir en lo que sea necesario para mejorar la imagen del primer cuadro de la capital del estado.

Comentó que entre las propuestas en mención se encuentra el dar mantenimiento tanto a calles como a banquetas, ya que relató, hubo una deficiente elaboración de registros de banquetas aunado a que algunos vehículos han optado por subirse a las banquetas, hecho que además de provocar la destrucción de estas, han generado accidentes.

Asimismo, mencionó la necesidad de crear mayor cantidad de sanitarios públicos para beneficio del visitante ya que indicó “no hay ni un solo baño decente para el turista, un visitante tiene necesidades que satisfacer y no tiene donde hacerlo”.

El empresario añadió que de igual manera se solicitó la construcción de cuatro mil 500 cajones de estacionamiento más, los cuales contribuirán a satisfacer la demanda del turista, ya que al carecer se estos, se está provocando que la gente no vaya al Centro Histórico, según comentó.

“Debemos realizar una coparticipación de iniciativa privada, estamos dispuesto a colaborar en lo que sea necesario”, dijo.

No obstante al ser cuestionado sobre la problemática que se vive en la Plaza Melchor Ocampo donde continúa instalado el plantó a manos del Movimiento Antorchita Guerrero Guadarrama señaló “es un gran baño público, es una situación desagradable ya que la mayoría de los usuarios son niños lo cual podría provocar una epidemia”.

Afirmó entender las razones de su manifestación ante la falta de actuar del secretario de Educación, por indicó que esto provoca una mala imagen y percepción del turismo, además de la afectación que causa a los infantes, por lo cual relató, se buscará tener una reunión con el gobernador electo, Silvano Aureoles para que de igual forma pueda atender esta problemática.