MORELIA, Mich., 20 de junio de 2015.- José Luis Madrigal Figueroa, ex presidente municipal de Numarán, fue absuelto del delito contra el sistema de seguridad pública y puesto en libertad por orden del juez penal de La Piedad Michoacán.

El ex alcalde perredista, fue detenido en octubre de 2014, acusado de haber llevado a su director de Seguridad Pública con integrantes de Los Caballeros Templarios para que les proporcionara información sobre los movimientos de los cuerpos de seguridad estatal y federal  en aquella localidad.

Luego de ocho meses en la cárcel, un juez de La Piedad concluyó que si bien se demostraron los elementos constitutivos del delito de contra el sistema de seguridad pública, cometido en agravio de la sociedad; no así, la responsabilidad penal del acusado, en su comisión.

“En consecuencia, se absuelve a acusado, de las acciones penales y reparadoras del daño, ejercitadas en su contra por el agente del ministerio público, decretando su absoluta, completa e inmediata libertad, única y exclusivamente por lo que hace al delito que con este proceso se relaciona”, dice la sentencia que se publicó este viernes en la lista de acuerdos del juzgado.

No obstante se ordena notificar personalmente al defensor y a las partes; haciéndoles saber que este fallo es apelable y que disponen del término de cinco días para hacer valer el recurso dentro del expediente 177/2014.