MORELIA, Mich., 18 de julio de 2014.- El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina señaló que el ayuntamiento de Morelia tiene ubicados alrededor de unos 50 puntos críticos que se están atendiendo durante la presente temporada de lluvias.

Entrevistado en el marco del 142 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, Lázaro Medina indicó que la administración se encuentra realizando trabajos de limpieza de drenes, alcantarillados y desagües en las zonas que año con año presentan riesgos similares de inundaciones.

Así por ejemplo citó el caso de la colonia Carlos Salazar y otras zonas colindantes la cual por sus condiciones de terreno registra cada temporada de lluvias severas inundaciones.

En este sentido, el munícipe sostuvo que maquinaria pesada trabaja en el mantenimiento preventivo durante esta temporada de lluvias.

Ázaro Medina aseguró que la autoridad municipal está preparada para cualquier contingencia que represente la atención a ciudadanos afectados  por las intensas lluvias y mencionó que en coordinación con autoridades estatales, federales y las áreas de Protección Civil se encuentran listos albergues para dar cobijo y atención a quienes puedan resultar perjudicados esta temporada.

Por fortuna, afirmó que “los fenómenos meteorológicos no han pasado a mayores, ni han dejado desgracias qué lamentar, sólo los encharcamientos que año con año de presentan.”