MORELIA, Mich., 17 de julio de 2015.- Además de solidarizarse con el movimiento que emprendió el poblado de Ucareo, habitantes de la comunidad de Jeráhuaro del municipio de Zinapécuaro exigen la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en el lugar para frenar las acciones delictivas, que principalmente se centran en la tala clandestina.

Al respecto el edil del municipio Dagoberto Mejía confirmó vía telefónica lo anterior y dijo que anteriormente no se denunciaba este hecho por miedo y desconfianza a las autoridades.

Refirió que no tiene reporte hasta el momento de que la población replique las acciones de Ucareo, de instalar barricadas en el poblado como método de autodefensa.

Sin embargo, destacó que por el momento y luego del retiro de las barricadas de Ucareo, la situación en el municipio se encuentra tranquila y ya todo está listo para la Feria de la Conserva.

Cabe señalar que este viernes y luego de días de demandar seguridad, finalmente se retiraron las barricadas del poblado de Ucareo, esto luego de que tres personas fueran detenidas señaladas como supuestas responsables del crimen de dos hombres, que aparecieron colgados en un puente y que aparentemente fueron linchados.