MORELIA., Mich, 22 de noviembre de 2014.- Decenas de habitantes del municipio de Huandacareo, la madrugada de este sábado, impidieron la labor de elementos policiales a quienes acusan de abusos y prepotencia.

Desde las 2 horas de este sábado, decenas de habitantes arribaron a la Presidencia Municipal luego de que aparentemente detuvieron a un joven los elementos que se encuentran comisionados dentro del Mando Unificado.

Los inconformes pedían interlocución directa con el director de Seguridad Pública e incluso hubo momentos de tensión, ya que los manifestantes impedían que los uniformados salieran del recinto, donde se encuentra la comandancia.

La mañana de este sábado aún hay tensión en el municipio debido a que exigen la destitución de todos los policías del Mando Unificado que se encuentran en Huandacareo, ya que los acusan de corrupción y abuso de autoridad contra la población.

Cabe señalar que en marzo de este año, personal de Ejército tomó el control de la seguridad de dicha población luego de que ciudadanos decidieran expulsar a los policías del municipio, a quienes acusaban de diversos abusos.