LA RUANA, Mich., 7 de agosto de 2015.- Hipólito Mora Chávez, líder y fundador de las autodefensas justificó la instalación de barricadas en diversos lugares de esta región, como medida preventiva para impedir la incursión de grupos delincuenciales.

Durante una entrevista concedida a las afueras de su hogar, Hipólito Mora, exigió mayor presencia de efectivos federales, a fin de resguardar la seguridad de la región.

Estableció que la inseguridad es el tema prevaleciente en esta región del occidente del estado, casi colindante con Jalisco, y opinó que pese a la presencia de efectivos castrenses aún existe temor y zozobra entre los habitantes.

Grupos armados levantaron barricadas en media decena de comunidades de esta región de la Tierra Caliente, ante el resurgimiento de grupos delictivos que pretenden imponer su política hasta el campo tierra calentano.

En el caso concreto de La Ruana la vigilancia se ha reforzado con filtro y patrullajes de militares en los accesos de La Ruana.

Pero pese a ello, el líder armado consideró que hace falta mayor voluntad política de los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.