MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2014.- En reunión de Consejo del Colegio de Enfermeras Michoacano A.C. con la participación de sus 14 Delegaciones y la Comisión de Profesionalización, se informó que se ha encontrado el cuerpo sin vida de una compañera enfermera que desapareció en el municipio de Uruapan el pasado tres de diciembre, mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la noticia ha afectado pero sobre todo indignado a las participantes de dicha reunión, ya que se ha perdido una valiosa vida, se ha afectado a una familia y además es muestra de la terrible inseguridad que afecta al estado y que por consecuencia incluye al gremio de enfermería, mismo que no está visibilizado por la sociedad y mucho menos por las autoridades.

Ante los hechos, las catorce Delegaciones del Colegio de Enfermeras Michoacano exige el esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera Ericka Casandra Bravo Caro, demandamos a Salvador Jara Guerrero, Gobernador de Michoacán; Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad de Michoacán y a los responsables de la seguridad en el Estado se castigue enérgicamente a quien resulte responsable.

La Comunidad de Enfermeras en Michoacán hacemos evidente nuestra preocupación por la integridad y seguridad del gremio, porque todo indica que es un riesgo portar el uniforme.

Ericka Casandra Bravo Caro, salió de su domicilio con su uniforme de enfermera a las 18:30 horas del día 3 de diciembre, hacia su lugar de trabajo, al cual nunca se presentó, desde ese día se reportó como desaparecida y fue encontrada hoy, sábado 6 de diciembre, según reportan nuestras compañeras de la delegación Uruapan del CEMAC.