MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2015.- Un  mariposario no regulado por la ley, fue puesto al descubierto la tarde de este jueves por usuarios de las redes sociales, quienes se indignaron al ver capullos de Mariposa Monarca en venta, acción que incluso podría afectar el proceso de migración del lepidóptero.

Al respecto, la Secretaría de Turismo de Michoacán a través de la cuenta de Facebook, Michoacán el Alma de México intervino con un mensaje en el que precisamente tacha al citado lugar de nombre Barrio Tlalpan que se describe como tienda de ropa, galería de arte y club social y se ubica en Barrio Tlalpan, calle Congreso #6.

En lo compartido a través de las redes se observa un video en el que se aprecia una Mariposa Monarca viva y grande dentro de un frasco y según la descripción acaba de sufrir su metamorfosis.

En los comentarios se señala que hay capullos de la Mariposa Monarca, especie que actualmente se encuentra en su fase final de migración en los bosques de Michoacán y Estado de México y que pronto emprenderá su regreso a Canadá.

Cabe señalar que la cuenta en la que se ofrece dicho lepidóptero  hace alusión de que constantemente les hacen llegar capullos y ellos los “cuidan” mientras estos se transforman en mariposas.

Una serie de comentarios en contra son los que han recibido Barrio Tlalpan, ya que muchos de los usuarios aseguran que con esto se genera un daño al proceso de migración de la mariposa.

Asimismo la Secretaria de Turismo dijo: “Es un Mariposario que no está regulado por PROFEPA. Ya estamos en ese tema para no perjudicar la migración y son Mariposas de cautiverio”.