Buscan evitar embarazos en adolescentes; causan nacimientos prematuros
MORELIA, Mich., 21de junio de 2013.- La delegación en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) está a la espera de ser convocada para participar de manera coordinada en los lineamientos de la Alerta AMBER , que la tarde del pasado jueves anunció el gobierno del estado se implementará en la entidad en los casos de extravío de niños y jóvenes.
Arturo Herrera Cornejo, secretario en la entidad de la CIRT, refirió que aún los radiodifusores del estado y las televisoras locales no han sido enteradas de la labor que ejercerán cuando se active la Alerta AMBER y cómo podrán colaborar la difundir casos de personas extraviadas de manera coordinada con las instituciones.
El empresario radiofónico consideró que es frecuente que los familiares de algún menor desaparecido soliciten el apoyo a los medios de comunicación para dar con el paradero de su ser querido, pero hasta la fecha se ha prestado el servicio social de difundir los datos y características de la persona sin conocer cuál es el impacto que tiene la emisión de los mensajes.
Asimismo, Herrera refirió que a diferencia de otras ciudades en donde se convoca a los representantes de la CIRT a la ceremonia donde se anuncia la implementación de la Alerta AMBER y se crea una comisión para adoptar el protocolo de seguridad, la tarde del pasado jueves ningún representante de la Cámara fue invitado a la ceremonia en la que el gobernador y el procurador de justicia firmaron el acuerdo para poner en marcha el esquema de emergencia.
“Nadie nos ha llamado o informado cómo operará la Alerta AMBER en el caso especifico de Michoacán”, indicó.