MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong arribará este martes a la ciudad de Zamora, donde presidirá los trabajos de la Mesa de Seguridad y de manera conjunta con el Grupo de Coordinación Michoacán evaluará las acciones que en materia de seguridad se han alcanzado en esta región del bajío michoacano.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó este lunes el encuentro con el encargado de la política interna para hacer las revisiones sobre las acciones realizadas en materia de seguridad y partir de ahí establecer los nuevos lineamientos que se operarán durante los próximos meses.

En entrevista, el mandatario dijo que parte de los temas a tratar de la agenda serán los referentes a delitos como el robo de vehículos, casa habitación, a transeúntes y también el de células delictivas que operan en la zona.

Durante este primer semestre de gobierno, el titular de la Secretaría de Gobernación federal será el primer encuentro que encabece referente al tema de mesas de seguridad en Michoacán, cuya entidad se alza con el liderazgo nacional con siete de estas figuras establecidas en la entidad.

El ex gobernador Hidalguense verificará los resultados en esa región del gobierno michoacano, en la cual registra signos de una intensa actividad de grupos delincuenciales que se disputan la zona y que ha arrojado como resultado decenas de abatidos por la disputa de las rutas de trasiego de la droga y de otras actividades delictivas.