MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2015.- El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, dijo que el Papa Francisco estará en Morelia aproximadamente ocho horas, en las cuales tendrá un programa cerrado e intenso.

Suárez Inda expresó que el pontífice conoce un poco de la situación que se vive en el estado, y en México en general, sobre la problemática del desempleo, migración, el bajo nivel educativo, y la búsqueda de dinero fácil a través del crimen organizado y el narco.

El dirigente de la iglesia en Morelia, dijo en rueda de prensa que el Papa se decidió por lugares de México en los que nunca ha estado. Expresó que el pontífice ya no tiene ni horas, ni tiempo, ni fuerza para una estancia más prolongada, por lo cual desde Morelia hablará a los jóvenes de todo México, y del mundo entero, porque mucho del trabajo será con jóvenes, dijo Suárez Inda.

Ante los medios de comunicación, el cardenal presentó a los dos nuevos obispos auxiliares que designó el Papa Francisco, con quienes aún no ha definido el proyecto de trabajo, porque recién hoy se van integrando, dijo el religioso. Manifestó que él, debido a sus limitaciones por razón de edad, y ante el gran reto del trabajo en la arquidiócesis le solicitó al Papa la gracia de contar con nuevos auxiliares.

Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, uno de los obispos auxiliares recién nombrado, dijo estar contento y sereno ante el nombramiento. Que lo suyo es un llamado, una vocación, un servicio de mayor responsabilidad. Dijo que incluso muchos laicos lo han felicitado. Finalmente agradeció al Papa y al cardenal por la confianza que se le otorga.

Herculano Medina Garfias, el otro obispo auxiliar nombrado, expresó gratitud también ante las dos figuras que lo han puesto en el sitio que está, por confiárseles ese ministerio del episcopado. Dijo que es una gran responsabilidad, que el comulga con la idea de que el que más sabe, más obligación tiene de servir.

Finalmente, el cardenal dijo que el nombramiento será con una ceremonia solemne a realizarse a principios del próximo mes de marzo.