MORELIA, Mich., 16 de enero de 2016.- Hipólito Mora Chávez, ex líder de los autodefensas en Michoacán, exhortó a las autoridades de seguridad para que detengan a líderes delincuenciales que aún se encuentran libres por el estado.

En entrevista telefónica para Quadratín refirió que aunque aún hay muchos problemas de seguridad, percibe que la situación va mejorando, pero que aún faltan muchas cosas por atender y resolver.

“Hay muchos problemas pero empiezo a notar que se está recuperando la seguridad ya un poquito, no mucho, pero creo que está mejorando un poquito la seguridad aquí, ojalá que sigan trabajando y aceleren la detención de algunas personas que andan libres todavía por ahí”.

Manifestó que esta situación prevalece en algunas zonas y regiones, que es donde deben centrarse el gobierno y las dependencias de seguridad para mantener el combate a la delincuencia de todo tipo.

“Ha bajado la inseguridad pero hay regiones en las que todavía hay inseguridad y es ahí donde el gobierno debe meter el acelerados y detener a varios delincuentes que hasta son ya reconocidos y estoy seguro que con eso cambian las cosas en cuanto a seguridad aquí en la región”.

De ahí que su exhorto sea enérgico para las autoridades y persigan a los delincuentes que se hicieron pasar por autodefensas y cuyos casos aún siguen en espera de resolverse: “Hay delincuentes que en su momento se hicieron pasar por autodefensas aun cuando eran Templarios, se metieron ahí para protegerse, y entonces lo que le recomendaría al gobierno es que los detenga ya y van a ver, a pesar de que a veces me tachan de que no sé lo que estoy diciendo les garantizo que si detienen a estas personas nos vamos a relajar todos aquí en Michoacán con menos violencia”.