MORELIA, Mich., 15 de abril de 2014.- El alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, no está detenido, sino en libertad, informaron a Quadratín colaboradores del edil de extracción panista, versión que fue confirmada por fuentes federales.

El munícipe de extracción panista se encuentra en libertad en la ciudad de Tacámbaro, y además goza de dos suspensiones provisionales de amparo de la justicia federal.

Octavio Aburto despachaba con normalidad en el Palacio Municipal de su terruño cuando se enteró por internet de la información que sugería su detención por parte de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Por ello, el ex locutor decidió trasladarse hacia otro inmueble para evitar cualquier diferendo con las autoridades, en caso de que lo requirieran, en virtud de que cuenta con un par de protecciones de la justicia federal, dijeron sus allegados.

Una fuente federal confirmó que Octavio Aburto no ha sido capturado, pero puntualizó que la fiscalía estatal posee una orden de aprehensión que le obsequió un juez para proceder contra él por su presunta participación en el delito de peculado.