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MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2016.-El ayuntamiento de Morelia subió a sus redes sociales una fotografía de información turística con una imagen equivocada para promocionar la iluminación de la Catedral de Morelia, con una foto de la Catedral de Durango.
Este anuncio, formaba parte de la campaña del ayuntamiento emprendió para difundir el turismo en la capital michoacana ante la visita del papa Francisco el próximo 16 de febrero Sabías que la iluminación escénica de la Catedral de Morelia es una de las más hermosas de todo México, acompañado del hashtag #PapaEnMorelia, frase que también está en el ojo del huracán ya que fue usada en la playera del cuadro Monarcas Morelia, con lo cual estaría violentando incluso la Constitución y la Ley de Cultos.
A pocos minutos se haberse subido a redes sociales esta fotografía, algunos usuarios reportaron que la imagen presentada como la Catedral de Morelia no se trataba más que una imagen de la Catedral de Durango; por lo que rápidamente fue eliminada y sustituida por una imagen real.
De igual forma, hace unas semanas el gobierno del estado cometió un error similar, cuando en uno de sus promocionales turísticos presentó una imagen de la Catedral de Zacatecas; misma que también fue retirada a los pocos minutos de subirse.
Cabe señalar que de acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento, el presidente municipal paga cerca 140 mil pesos a una empresa llamada Datuak , ubicada en la Ciudad de México para que le haga su publicidad y manejo de redes sociales.