MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.- “Se ha logrado el objetivo más importante en el combate con el crimen organizado, el criminal más buscado en todo México, ya fue detenido”, así lo expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la presentación la noche de este viernes de Servando Gómez, La Tuta.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el hangar de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario federal, el encargado de la política interna del país, dijo, sin embargo, que la tarea no está terminada en la entidad y continuó ofreciendo el apoyo del gobierno federal.

Reconoció la labor de las fuerzas de seguridad federales por la aprehensión del capo michoacano, a quien se le seguía la pista muy de cerca con trabajos de inteligencia, luego de disminuir su capacidad financiera y operativa.

El ex gobernador de Hidalgo, dijo que a la fecha se han detenido a un buen número de extorsionadores, secuestradores e integrantes de la delincuencia organizada.

De igual manera, comentó los beneficios que han traído las acciones hechas por la Federación hacia la entidad.

“Hoy Michoacán está reactivando su economía, está logrando la cohesión social requerida, incrementa  día  a día su turismo, ya es un Michoacán propicio para la inversión”, concluyó.